*

Redes

Portada  |  01 junio 2020

Carreras de palomas: primer deporte que se reanuda en Inglaterra

Primera competición desde marzo cuando se decidió el parate de deportes por la pandemia de coronavirus.

Y el primer deporte en retomar la competición en Inglaterra es... ¡las carreras de palomas! Las aves batieron por poco al billar y a las carreras de caballos este lunes.

A las 10H00 locales (09H00 GMT), más de 4.000 palomas fueron soltadas en Kettering, al norte de Inglaterra, por miembros de la Barnsley Federation of Racing Pigeons para una carrera de unos 140 kilómetros.

Las velocistas con plumas participan por tanto en la primera competición en Inglaterra desde marzo y el parate del deporte debido a la pandemia del COVID-19.

Las competiciones en Gran Bretaña pueden reanudarse desde el lunes, a puerta cerrada. En espera del regreso de los deportes importantes (la Premier League de fútbol volverá el 17 de junio), competiciones menos populares tienen de este modo la ocasión de atraer la atención de los medios de comunicación. Como esta carrera de palomas.

"La carrera es un motivo para que la gente se levante por la mañana", declaró uno de los participantes, míster Greenshield, un antiguo minero de 72 años.

"La gente tiene ganas", declaró, estimando que la reanudación permitiría "dar oxígeno a la región".

Entre los otros deportes que se reanudan el lunes, está el snooker, una variante del billar, muy popular en el Reino Unido, con el campeón del mundo Judd Trump, que inicia la defensa de su título en Milton Keynes.

El campeonato es difundido en directo en la televisión, y los jugadores son sometidos a test nasales para detectar el coronavirus.

Por otra parte, la hípica regresa en Newcastle, con diez carreras con los jockeys con mascarillas.

"No hay otra gran cosa a ver", señaló el entrenador Hugo Palmer, viendo una "gran oportunidad" para las carreras de caballos.

Fuente: AFP. Foto: Heart News East

Comentarios