*

Redes

Portada  |  29 julio 2020

El robot Gundam de Japón ya se mueve y le colocaron la cabeza

La estructura tiene 18 metros de altura y reproduce las máquinas bélicas que aparecen en una popular serie de animación nipona. El objetivo es que sea capaz de caminar.

La fantasía de muchos fanáticos del animé (series de animación) está a punto de hacerse realidad al completarse la estructura de 18 metros de altura y 25 toneladas de peso del robot humanoide construido en el puerto de Yokohama, Japón 

El robot es una copia fiel de uno de los “trajes” gigantes de guerra representados en la serie de ciencia ficción Gundam, y es construido por la compañía que creó la saga. 

El martes fueron probados los sistemas de movimiento, un logro de ingeniería que requiere de 24 “articulaciones”, y que le permitirá a la estructura ángulos de giro con los que podrá inclinarse y hasta dar un paso dentro de la estructura que lo sostiene. 

Y el miércoles, se le colocó la cabeza, donde en la serie se ubica el piloto, con lo que lo que el armado esencial quedó completo.  

La construcción del robot gigante fue pensada para celebrar el 40º aniversario de Gundam y su inauguración estaba prevista para el mes de octubre, aunque las restricciones por la pandemia obligaron a postergar esa fecha. 

Las series de animación japonesas que representan a robots humanoides de grandes dimensiones, como Mazinger o Macross, son populares entre distintos públicos en todo el mundo, y en su país de origen cuentan con una especial devoción de parte de los aficionados. 

Comentarios