*

Redes

Portada  |  02 diciembre 2020

Fin del misterio tras la desaparición del monolito en Utah

Un hombre confesó en un video que publicó en las redes sociales.

Dos misterios y una explicación. Es lo que generó hasta el momento la aparición y desaparición de un monolito en un desierto de la ciudad estadounidense de Utah.

El bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.

Su aparición desató todo tipo de especulaciones, incluyendo versiones de presencia alienígena.

El fin de semana pasado la estructura desapareció y nuevamente se dispararon diversas teorías sobre el hecho.

Es que la oficina de ordenación del territorio del estado de Utah confirmó que ya no estaba pero aseguró que "no retiró" el monolito, "que se considera como una propiedad privada".

Mientras crecía la búsqueda de explicación, en las últimas horas se develó uno de los misterios: un guía de turismo aventura confesó en las redes sociales que fue uno de las cuatro personas que desmontaron dicha estructura.

En un video en el que mostró el proceso de demolición del monolito, Sylvan Christensen manifestó: "No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten".

Luego, en declaraciones al Daily Mail, explicó: "Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas".

"Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan", criticó Christensen y remarcó que la "tierra no estaba físicamente preparada" para recibir tanta cantidad de visitantes y curiosos.

"Las personas llegaron en coches, en autobuses, en furgonetas, helicópteros, aviones, trenes, motocicletas y bicicletas y no hay ni siquiera un aparcamiento. (...) No hay senderos marcados, ni basureros", cuestionó.

Si bien el misterio sobre el final del monolito quedó despejado, aún no se sabe quién lo colocó en el lugar en primer lugar.

Comentarios