*

Redes

Portada  |  21 mayo 2020

Google y Apple lanzaron su desarrollo conjunto contra el Coronavirus

Se trata de una API que permitirá la creación de aplicaciones para el seguimiento de casos de la enfermedad y sus contactos. Veintidós gobiernos ya pidieron acceso al servicio, entre ellos, Uruguay y algunos estados de Estados Unidos.

Google y Apple presentaron una API que permitirá que autoridades sanitarias desarrollen aplicaciones capaces de seguir casos positivos de COVID-19 y detectar a las personas con las que hayan tenido contacto. 

Una API, sigla en inglés de Interfaz de Programación de Aplicaciones, es un código de programación que se incluye en un sistema operativo para vincular algunos de sus datos con los datos de otros sistemas. 

El trabajo conjunto de las dos empresas tecnológicas rivales, había sorprendido al ser anunciado, a principios de abril.  

La API en común habilitará a los sistemas operativos de ambas empresas, Android (Google) e IOS (Apple), mantener una circulación de información rápida y sin incompatibilidades. 

La tecnología busca que los usuarios sean advertidos cuando una persona con la que tuvieron contacto resulte positiva para Coronavirus. 

Según los creadores, para utilizar la API, los desarrolladores deberán aceptar pautas de uso como pedir el consentimiento expreso de los usuarios para difundir los casos positivos y no acceder a la ubicación del usuario, entre otras. 

Hasta el momento, 22 estados nacionales y varios gobiernos estatales de Estados Unidos, pidieron utilizar la plataforma conjunta.  

Una de las naciones interesadas es Uruguay, cuyo presidente, Luis Lacalle, le dijo al diario Infobae estar “orgulloso” de que su país participe en "una experiencia inédita, encabezada por los principales jugadores globales de la tecnología". 

La nueva API estará disponible en la próxima actualización de los sistemas operativos Android e IOS. 

Comentarios