*

Redes

Portada  |  06 abril 2021

Invasión de iguanas amenaza a un grupo de vecinos en El Caribe

Si bien se alimentan de basura y plantas, la convivencia de tornó insoportable para las familias.

Una invasión de iguanas asusta y amenaza a un grupo de vecino en El Caribe ya que han colonizado jardines, techos y veredas a fin de volver molesta e incontrolable la situación.

Si bien se alimentan de plantas e insectos, por lo que son inofensivas para los humanos, han revolucionado a las mascotas domésticas en los hogares e incluso destrozaron jardines y casas por lo que muchas personas decidieron cercar sus domicilios.

"En una ocasión entró una muy grande en la cocina. Tuvimos que llamar a los bomberos. Rompió todos los vasos", explicó una vecina a AFP. Estos saurios pueden medir hasta metro y medio y pesar 4 kg.

La iguana común se distingue por su cola rayada. Al igual que las ratas, se alimenta de la basura y se reproduce a una velocidad vertiginosa. Además se aparea con la 'Iguana delicatissima' y con el tiempo las características de la iguana común se imponen y las de la iguana endémica desaparecen, "de modo que la cohabitación no es posible", explica Emy Njoh Ellong, coordinadora territorial de los planes de acción nacionales para las tortugas marinas y las iguanas en las Antillas Menores en la Oficina Nacional de Bosques (ONF).

Fuente: AFP

Comentarios