*

Redes

Portada  |  04 junio 2021

“Tico”, el loro rockero que es furor en las redes

Acompañado de una guitarra que toca su amo, el ave despliega melodías con un acentuado estilo de rock clásico. Un video en el que “canta” un tema de AC/DC superó los 2,8 millones de visualizaciones.

No usa ropa de cuero ni cabello largo, como los íconos del heavy metal de los años 70 u 80, pero “Tico”, un loro amazónico de doble faz amarilla, generó la adhesión de millones de personas al interpretar temas de rock clásico junto a su dueño desde hace 18 años, que lo acompaña con una guitarra.

Con voz aguda y un vibrato que aplaudirían profesionales del canto, “Tico” va construyendo melodías sobre los sones de temas clásicos como “Escalera al Cielo”, de Led Zeppelin, o Start me Up, de The Rolling Stones.

El animal es propiedad del guitarrista profesional Frank Maglio, residente en el estado de Florida, en Estados Unidos, que descubrió el talento de su mascota por casualidad.

Todo comenzó durante los meses de pandemia, cuando Frank comenzó a pasar más tiempo en su casa y a tocar la guitarra con más frecuencia.

En una ocasión en que el guitarrista estaba tocando “Stairway to Heaven”, de Led Zeppelin, “Tico” comenzó a emitir sonidos imitando palabras y creando melodías con estilo de cantante de rock.

Desde entonces, las apariciones del dúo en la red se convirtieron en una atracción para los amantes de este estilo de música, y para los curiosos que buscan sorprenderse.

Fuente: RT . Video: Frank Maglio Tico & the Man/YouTube

Comentarios