*

Redes

Portada  |  19 mayo 2020

Video: el momento en que un oso ataca a un vecino en plena ciudad

El denominado lado B de la pandemia de coronavirus viene mostrando hace unos meses un avance de la naturaleza a partir del aislamiento de las personas en sus hogares.

Aguas cristalinas más cristalinas en cursos naturales, pumas de paseo en las calles y observación de animales en peligro de extinción son algunas postales que deleitaron a más de uno en sus ciudades y pueblos.

Pero en algunos casos, y sobre todo con la vuelta de algunas actividades laborales, el tema se volvió peligroso para los humanos.

Eso es lo que ocurrió en la ciudad rusa de Yaroslavl, situada a unos 240 kilómetros al noreste de Moscú, donde un hombre resultó herido al ser atacado por un oso cuando caminaba por la vía pública.

Según contó luego, vio al animal acercarse a él a toda velocidad y su reacción fue detenerse porque no tenía hacia donde correr. "Saltó sobre mí y me mordió. Apenas pude mantenerme de pie", señaló.

Por fortuna para el transeúnte, en ese lugar se encontraba estacionado un taxista que hizo sonar la bocina y prendió las luces del vehículo, con lo cual logró ahuyentar al animal.

De acuerdo con la víctima del ataque, el taxista "me gritó que corriera hacia él, que entrara en el coche" y "luego me llevó a una sala de emergencias".

El momento del ataque quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona.

Más tarde se supo que el oso había sido visto corriendo por varios sectores de la ciudad, de más de 600.000 habitantes.

Aunque se desconoce la razón por la cual ese ejemplar estaba allí, en otras ocasiones los especialistas explicaron que, ante la ausencia de gente y por los efectos nocivos del accionar humano en el medio ambiente, muchos animales se vuelcan a los poblados en busca de alimento.

Comentarios