*

Regionales

Portada  |  21 julio 2021

Carhué: sorpresa e indignación por una pintada “vegana” en el matadero de Epecuén

El histórico edificio fue vandalizado con una inscripción en contra del consumo de carne. La Policía detuvo a un hombre y una mujer que dijeron haber llegado desde Buenos Aires y que se definieron como activistas. La construcción es Monumento Histórico Nacional.

El edificio del histórico matadero municipal de Villa Epecuén, en el partido de Adolfo Alsina, fue víctima de un acto de vandalismo que causó enojo en la población de la vecina localidad de Carhué y por el que fueron detenidas dos personas.

“Qué asco la carne” expresa el letrero pintado en letras blancas sobre fondo negro, abarcando casi todo el ancho del frente del edificio, justo por debajo de las letras tridimensionales que trazan la palabra “matadero”.

La pintada fue descubierta por la persona encargada de realizar tareas de limpieza en la playa de la laguna, quien le envió una fotografía a la directora de Turismo de Adolfo Alsina, Vanesa Neubauer.

“Llamé a Policía y Guarda Parques, porque se iban escapando hacia un campo. Doy toda la vuelta por atrás, ya con Policía, y fueron detenidos”, le contó la funcionaria al portal Cambio 2000.

Los aprehendidos, un hombre y una mujer jóvenes, dijeron ser activistas y aseguraron que llegaron en tren a Pigüé desde la ciudad de Buenos Aires.

La pareja quedó detenida en la sede del Comando de Prevención Rural, y la Municipalidad iba a presentar una denuncia en su contra.

El edificio del matadero municipal es obra del arquitecto Francisco Salamone concluida en 1937.

Como la totalidad de la villa balnearia, fue afectado por la inundación de 1985, que mantuvo a la localidad bajo el agua durante décadas, y que creó el particular paisaje que hoy se puede visitar como un atractivo turístico.

Fuente: Cambio 2000 / El Diario de Rivera. Fotografía: Cambio 2000

Comentarios