*

Regionales

Portada  |  16 septiembre 2021

Coronel Suárez: procesaron a dos detenidos en la causa por trata de personas

Es la investigación que lleva adelante la Justicia Federal tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido obligada a ejercer la prostitución y a consumir alcohol y drogas en un campo de ese distrito. Los detenidos, un hombre y una mujer, se negaron a declarar.

Dos personas detenidas tras una serie de allanamientos en la zona rural de Coronel Suárez fueron procesadas y se dictó la prisión preventiva de ambos, en relación a la causa por presunta trata de personas con fines de explotación sexual que tramita la Justicia Federal de Bahía Blanca.

Se trata de Hernán Ifrán y Judith Fleita; el primero, detenido a principios de mes tras los allanamientos en tres establecimientos rurales. La mujer se entregó días más tarde al entersarse de que había sido dictada una orden de captura en su contra.

El juez Walter López Da Silva, a cargo del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, dictó también un embargo por 500.000 pesos contra ambos.

Los dos detenidos son representados por el abogado Martiniano Greco y se negaron a declarar.

La causa se inició con la denuncia de una joven que aseguró haber sido llevada en el mes de abril a un campo en la zona de la rotonda de San Eloy con la promesa de un trabajo, y finalmente ser sometida a explotación sexual y quedar retenida contra su volutad, según averiguó el diario La Nueva.

La denunciante también declaró que la amenazaban con hacerle perder la tenencia de su hijo y que era obligada a consumir alcohol y drogas, hasta fines de agosto cuando consiguió escapar, sola.

Uno de los allanamientos se realizó en un campo que pertenece al intendente de Suárez, Ricardo Móccero, aunque la joven nunca mencionó el nombre del jefe comunal. Por su parte, Móccero, atribuyó la intervención judicial a “un ataque político”.

Ifrán y Fleita están imputados como coautores del delito de "trata de personas con fines de explotación sexual, triplemente agravado por haber sido cometido mediante amenazas y abuso de situación de vulnerabilidad, ser convivientes de la víctima y haberse consumado la explotación de la misma".

Fuente: La Nueva. Fotografía: Google Maps

Comentarios