*

Regionales

Portada  |  12 octubre 2021

Finde XXL: Sierra de la Ventana "explotó" de turistas

La capacidad de alojamiento colmada y los lugares para hacer trekking, visitas guiadas o auto guiadas, colapsados de gente, fueron el signo que se vivió durante todo este fin de semana largo, evidenciando que muchos, eligieron el paisaje de las serranías de Ventania, para pasear, hacer turismo y tomar un poco de aire.

El fin de semana extra largo que finalizó ayer, tuvo a Sierra de la Ventana como uno de lo puntos turísticos más elegido por los visitantes.

El sábado y domingo, en los dos ingresos al Parque Tornquinst, que están con controles de guardaparques del OPDS, hubo cola de espera, tanto para subir al cerro Bahía Blanca o al de la Ventana, o para realizar los senderos más cortos, de baja intensidad, que pueden hacerse sin guías.

Hubo colas de autos para ingresar al estacionamiento. Y los guardaparques debieron establecer turnos para realizar las visitas, porque los cerros, tenían los senderos, repletos de caminantes.

El día sábado, más de 300 personas se repartieron entre subir el cerro de la Ventana, el camino a los piletones y a la Garganta Olvidada, estos dos últimos, senderos auto guiados.

Lo mismo sucedió en el cerro Bahía Blanca, tanto sábado, domingo y lunes, desbordaron de gente, que quería subir a este lugar, de algo más de 700 metros de altura, en una caminata de intensidad media, o que se conformaron por una más amigable, para quienes no tienen entrenamiento, el sendero denominado Claroscuro.

Hacia la tardecita, los centros comerciales de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia, y Villa Ventana, tenían a cientos de personas, que paseaban por sus calles y disfrutaban de su propuesta comercial.

Fin de semana extra largo, que vino muy bien para el desarrollo turístico de la comarca serrana.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Comentarios