*

Regionales

Portada  |  21 julio 2021

Monte Hermoso: detuvieron al presunto autor de un asalto y privación de la libertad

Una investigación que incluyó cámaras de seguridad y vigilancia encubierta permitió dar con el sospechoso, un hombre con amplios antecedentes por robo. En el domicilio donde fue detenido, hallaron elementos de interés para la causa.

En Monte Hermoso, la Policía realizó dos allanamientos y detuvo a un hombre en relación a un robo ocurrido en el mes de junio en Córdoba al 200 de la localidad balnearia.

El aprehendido es Carlos Isidro Vizu Nievas, de 59 años, quien registra diversos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, según la Policía Comunal montermoseña.

Esa fuerza e integrantes de la DDI se valieron de cámaras de seguridad municipales y privadas, testimonios, análisis de comunicaciones y tareas de vigilancia encubierta, y determinaron que Vizu Nievas tenía relación con el hecho de calle Córdoba.

Con la orden judicial correspondiente, la Policía allanó dos domicilios, encontró elementos vinculados a la causa y detuvo al sospechoso.

Quedó imputado por robo agravado y privación ilegal de la libertad.

La víctima del asalto fue Norma Campos quien denunció que cinco hombres ingresaron a su domicilio luego de que uno de ellos llamara a la puerta haciéndose pasar por un repartidor.

Los asaltantes tenían las caras semicubiertas con barbijos, gorros y usaban guantes del tipo de examinación médica.

En principio le exigieron a Campos la entrega de dólares, a partir de un “dato” que alguien les había proporcionado, pero la mujer les aseguró que no tenía moneda extranjera.

Finalmente, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y un teléfono celular.

Intervienen la Fiscalía Nº9 y el Juzgado de Garantías Nº4 de Bahía Blanca.

Comentarios