*

Regionales

Portada  |  11 octubre 2021

Pehuen Có registró una ocupación del 95% durante el fin de semana XL

Según datos de la Dirección de Turismo de Coronel Rosales, más de 22 mil personas arribaron a la ciudad balnearia en este fin de semana largo que se compuso de un feriado nacional y uno con fines turísticos.

La Dirección de Turismo de Coronel Rosales informó que más de 22 mil personas visitaron Pehuen Có durante el fin de semana extralargo.

Según datos de la cartera dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio rosaleño, el mayor caudal de ingreso se registró ayer y hoy con un promedio de ingreso a la ciudad balnearia de 450 vehículos por hora.

Excursionistas de Punta Alta y Bahía Blanca, sumado a los propietarios no residentes y turistas que se alojaron en los distintos establecimientos turísticos, configuraron una jornada con ocupación del 95%.

La afluencia de visitantes fue tal que hasta se superaron las estadísticas de ocupación y consumo del mismo periodo en el año 2019, previo a la pandemia.

La oficina de Turismo detalló que el 75% de los turistas arribó procedente de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que un 20% lo hizo desde La Pampa. El 5% correspondió a otras provincias del país como Rio Negro, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

En cuanto a la oferta gastronómica, que resultó de los sectores más beneficiados, once restaurantes abrieron sus puertas.

Entre las actividades más destacadas, los lugares más concurridos, además de la playa, fueron la Plaza Carrasco por los eventos que organizó el municipio rosaleño con el 5° “Pehuen de Primavera” donde se presentaron bandas en vivo, oferta gastronómica y paseo de artesanos.

La cartera también expuso que el 70% que se llegó hasta la Oficina de Turismo lo hizo consultando por actividades y atractivos turísticos. En tanto, que el porcentaje estante estuvo repartido entre consultas por alojamiento, camping y gastronomía.

Un 60% de los que ingresaron por consultas arribó a la ciudad balnearia por primera vez.

Comentarios