*

Regionales

Portada  |  20 septiembre 2021

Punta Alta: con un “cuento del tío” engañaron a una mujer de 84 años y le robaron $500.000

Por teléfono, una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que tenía que convertir sus ahorros en pesos a dólares, y que un amigo suyo iba a pasar a buscarlos para llevarlos al banco. Otro jubilado puntaltense recibió un llamado similar, pero cortó el llamado y el robo no se concretó.

En Punta Alta, una mujer de 84 años domiciliada en la primera cuadra de calle Sarmiento fue víctima de al menos dos personas que se hicieron pasar por una nieta y un amigo de ésta, y le robaron medio millón de pesos. En otro hecho, un jubilado rosaleño también fue contactado, pero el engaño no llegó a concretarse.

El primero de los engaños comenzó cuando la vecina de calle Sarmiento recibió una llamada de una mujer joven que dijo ser su nieta.

La estafadora aseguró que era necesario que convirtiera en dólares todos los ahorros que tuviera en pesos, y que un amigo de ella iba a pasar por la casa de Sarmiento para recoger el dinero.

Convencida por la familiaridad del trato, la vecina accedió y terminó entregándole una bolsa con 500.000 pesos en efectivo a un joven, presentado como amigo de su “nieta”.

Más tarde, al comprobar que el dinero nunca había sido depositado en el banco, la mujer comprendió que había sido víctima de un engaño, y presentó la denuncia ante la Policía.

Engañador frustrado

En tanto, en otro sector de Punta Alta, un jubilado estuvo a punto de ser víctima de un engaño similar.

Un hombre, aparentemente joven, lo llamó por teléfono y aseguró ser su nieto.

"Aparentemente era mi nieto, me dijo 'hola a abuelo', y yo le pregunté si no había ido al colegio que me llamaba. Me preguntó si estaban todos acá en mi casa y si no había recibido ninguna carta del Banco Nación", le dijo el jubilado a El Rosaleño.

El joven le aseguró que los billetes de 500 y de 1.000 pesos iban a perder vigencia, y que tenía que cambiarlos en el banco.

“Me preguntó cuántos billetes tenía, y le dije que no sabía, que cortaba y llamaba al banco. Me quería apurar, así que le corté", relató

A continuación, el jubilado llamó a su hija y le contó lo sucedido, y la mujer le explicó que se trataba de un “cuento del tío”.

Me dijo 'él (por su nieto) no te va a llamar nunca al fijo', y ella se dio cuenta" concluyó.

Fuente: Infocielo / El Rosaleño

Comentarios