*

Regionales

Portada  |  10 junio 2021

Rosales: hasta el sábado, retención de tareas del personal administrativo municipal

Afectará al hospital municipal, al Hogar del Anciano y al Cementerio. Los empleados reclaman el pago comprometido de una bonificación por “actividad crítica” por su trabajo a lo largo de la pandemia.

Los trabajadores de áreas administrativas de la Municipalidad de Coronel Rosales, iniciaron el jueves una medida de retención de tareas que afectará el funcionamiento del hospital Eva Perón, el Cementerio y el Hogar del Anciano hasta las 7 del sábado 12.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Rosales sostiene los empleados de aquellas áreas no fueron incluidos en el pago de la “bonificación por actividad crítica” que se había acordado con el Ejecutivo comunal en el Convenio colectivo de trabajo.

“Ninguno de los raidiólogos del Hospital cobró la actividad crítica como estaba pautada en el acta del 21 de abril", le dijo al portal El Rosalenio la delegada del área de Radiología del hospital Eva Perón, Patricia Ayon.

En el centro de salud, la retención de tareas se sentirá en la entrega de turnos, la mesa de entrada, la administración del laboratorio y en el personal de planta.

Por su parte, el administrador del hospital, Osvaldo Rigoni, dijo que “nos llama poderosamente la atención de que a 8 días de que el ejecutivo haya hecho el pago de la bonificación ya nos estén haciendo una retención de tareas".

"Me parece que no corresponde, que tendríamos que haber sido más afectuosos al diálogo y a la charla”, agregó.

Fuente: El Rosalenio. Fotografía: Municipalidad de Coronel Rosales

Comentarios