*

Regionales

Portada  |  13 octubre 2021

Un pescador de la zona capturó a un "chucho" gigante

El pescador de oriente estimó que el ejemplar pesó entre 35 y 40 kilos.

El experimentado pescador de Oriente, Ceferino Traverso, pescó uno de los chuchos más grandes de los que se haya visto por las playas del sudoeste bonaerense; y con equipo liviano.

El pescador contó a La Voz del Pueblo que a pesar de su experiencia, y de haber visto a varios ejemplares de esa misma especie, "nunca" había visto uno tan grande; y estimó su peso entre los “35 y 40 kilos”.

Un dato llamativo, y que vuelve aún más espectacular a la gran anécdota pesquera, es que la captura fue realizada con un equipo de mosca, dado que Traverso es un experto en la pesca de lenguados, actividad que practica precisamente en la zona de la desembocadura del río Quequén con equipos de esas características y donde además extrajo el extraordinario ejemplar. “Aunque no lo crea la mayoría, con mosca, se saca más simple que con una caña de variada”, confió al diario de Tres Arroyos.

La extracción se dio en la desembocadura y la pelea con el chucho se estiró por 20 minutos. “Fue devuelto, como deberían hacer la mayoría para cuidar esos grandes reproductores, igual que los lenguados”, sostuvo.

Un dato alentador es que la captura del mismo puede indicar el regreso paulatino de la buena pesca que se venía dando en la costa tresarroyense y de la vecina localidad, que especialmente del lado de Reta, Claromecó y Orense, se vio interrumpida por el temporal de viento costero registrado la semana pasada, algo que se vio reflejado en la ganchera del concurso de Marea Roja.

Por ahora se espera que los vientos de direcciones variables que prevalecerían, en principio para esta semana, no resulten intensos, y que permita el regreso de las buenas capturas de variada, sobre todo corvinas, que se registraron sobre el cierre del mes de septiembre y comienzos de octubre.

Comentarios