*

Regionales

Portada  |  11 junio 2021

Villarino: aunque pasó a fase 4, la Municipalidad estableció medidas restrictivas

Gastronómicos y comercios deberán permanecer cerrados de 0 a 6, todos los días, y también se limita la circulación de personas en ese mimo horario. Las reuniones en casas particulares, sólo se permiten hasta 10 personas.

A un día de haber regresado a la fase 4 del sistema provincial, la Municipalidad de Villarino estableció medidas de prevención sanitarias para la nueva etapa, algunas de ellas más estrictas que el nivel de apertura para el que fue habilitado el distrito.

Mediante el decreto 644/21, el jefe comunal, Carlos Bevilacqua, dispuso la suspensión de los encuentros culturales, sociales, recreativos y religiosos en espacios públicos al aire libre, así como las ferias artesanales o comerciales, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Ambas actividades estarían permitidas según el listado de actividades que publicó la provincia en abril pasado.

Lo mismo ocurre con las discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines, y con la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados, que en la fase 4 estarían permitidos, con aforo, pero que la comuna decidió inhabilitar.

También quedaron vedadas las reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios, que también tienen luz verde en esta fase, según la disposición provincial.

Continúan suspendidos “los viajes de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales”.

La apertura de Villarino a la fase 4 que dispuso la provincia el martes 8, reveló la diferencia que existe entre los datos sobre números de contagios y disponibilidad de camas para internación que manejan la Municipalidad y la Región Sanitaria, y los que publica la provincia.

Entre los vecinos del distrito hubo disconformidad con la decisión, según publicó el portal Infovillarino.com, porque consideran que la situación en Villarino sigue siendo preocupante.

Otras medidas que tomó el municipio ayer se refieren a la limitación en los horarios para actividades comerciales y gastronómicas y para la circulación de personas en horario nocturno.

-Restricción horaria para actividad comercial en general 00:00 a 06:00

-Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes 00:00 a 06:00

-Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales 00:00 a 06:00

Comentarios