*

Regionales

Portada  |  09 junio 2021

Villarino en Fase 4: la Provincia da cuenta de apenas el 37% de los casos informados por el Municipio

Según las estadísticas del gobierno provincial, en Villarino se registraron, hasta hoy, 699 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que el Municipio informa 1.858.

Según las estadísticas oficiales vertidas por el gobierno de la Provincia, hasta la fecha, se registraron 699 casos de covid-19 en Villarino desde el inicio de la pandemia. Esta cifra dista largamente de la informada por el Municipio hasta hoy: 1.858. Es decir, apenas un 37,62%.

En el mismo sentido, las cifras de fallecidos para la Provincia asciende a 34, mientras que en los informes sanitarios se especifican 54 (el 62%). Idénticos números aparecen en la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, el diario La Nación, en sus informes diarios distrito por distrito, especifica que "en las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Villarino, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 6 casos de personas afectadas por Covid-19". Este último dato, también dista mucho de los partes municipales, donde se informaron 118 casos en el mencionado lapso de tiempo.

En Región Sanitaria I, en cambio, los datos consignados en sus respectivos informes, sí son los mismos que se reflejan a nivel local y se agrega que la tasa de casos activos es de 529 cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Villarino explicaron que los datos en lo que se basaron las autoridades provinciales para determinar el pase a la fase 4, son los de Región Sanitaria, es decir, los del municipio.

Los números más benignos que maneja la provincia están desactualizados, pero no influyeron para el cambio de fase, agregaron.

La Municipalidad de Villarino evalúa a diario el alcance de la pandemia, así como la situación sanitaria del hospital Penna de Bahía Blanca, centro de derivación regional, para determinar si es conveniente pasar a una fase más restrictiva. Mientras tanto, respetarán la decisión de la provincia y continuarán en fase 4.

Fuente: Bahía.telefe / Infovillarino

Comentarios