*

Regionales

Portada  |  13 septiembre 2021

Villarino: Juntos superó ampliamente al Frente de Todos y al vecinalismo

Carolina Aldunate resultó ganadora en la interna de la coalición opositora, y Fabián Marlia se impuso en la del FDT. El oficialismo de Acción por Villarino quedó en tercer lugar con una lista unificada.

La tendencia que arrojó como ganador a Juntos en la Sexta Sección se replicó a nivel distrital en Villarino, donde esa fuerza fue la más votada, con el 46,7% de los votos. Le siguieron el Frente de Todos, con el 27,45%, y Acción por Villarino, el partido del intendente municipal, Carlos Bevilacqua, con el 24,4% de los sufragios.

Los dos partidos con más adhesiones definieron internas.

En Juntos, la precandidata radical Carolina Aldunate, con el 18,1%, se impuso a sus competidores de las otras dos listas internas: la que encabezó el también radical Raúl Mujica (15,7%) y la que postulaba a representantes del Pro y la Coalición Cívica, con Rodolfo Barrios (12,9%) a la cabeza.

Aldunate basó su victoria en los resultados de Médanos y Algarrobo, mientras que Mujica sacó un amplio margen de ventaja en Algarrobo, aunque no fue suficiente para imponerse en el recuento total.

“Gracias, gracias, gracias, no lo puedo creer. Que haya sucedido esto es una locura… ¡Una piba de 29 años ganó en Médanos!”, le dijo la ganadora a Infovillarino, aludiendo a cuestionamientos a su edad que se habían escuchado durante la campaña.

En el Frente de Todos, la lista de Fabián Marlía, en representación del peronismo más tradicional, se impuso con el 14,7% de los votos al representante de La Cámpora, Fernando Boyé (12,7%).

La reñida contienda en el justicialismo se definió por una diferencia de 313 votos sobre un total de 4.196 sufragios, donde resultó crucial el amplio apoyo que obtuvo Marlía en Pedro Luro.

“Era el objetivo desde hace un año y medio. Lo pudimos cumplir y estamos festejando. ¡Después de mucho tiempo nos toca festejar! Esto fue muy a fuerza de pulmón. Ya pensando en todos juntos competir en las generales”, manifestó Marlía.

En APV, Martín Ravanesi encabezó una lista de unidad, que sólo resultó ganadora en Mayor Buratovich.

Por otra parte, los candidatos de Avanza Libertad, con Juan Cruz Vidal en el lugar número 1, obtuvo el 6% de los votos, con lo que la fuerza política quedó habilitada para participar de las elecciones generales de noviembre.

En cambio, el Frente de Izquierda, no llegó al piso del 1,5% de los votos, con lo quedó afuera de la contienda por las bancas en el Concejo villarinense.

 

Fuente e imagen: InfoVillarino

Comentarios